jueves, 29 de septiembre de 2011

Eva

Mi nombre es Eva , y voy publicar mi primer post en este blog de la asignatura fundamentos léxicos del curso 2011/2012 . Primero aportaré información sobre la procedencia de mi nombre y seguidamente de la biografía de una tocaya mia.

Origen: El nombre Eva de origen hebreo ''havva'', significa ''Aquella que da vida'' o ''Aquella que vive o la viviente''.

En la historia:
Según la biblia, Eva es la madre de la humanidad. Fue la primera mujer, creada a partir de la costilla de Adám, el primer hombre, y juntos son los progenitores de la raza humana.

Una famosa con este nombre, es la conocida Eva Mendes, nacida el 5 de marzo de 1978, en Houston, Texas (EE.UU) . Descendiente de cubanos, desde niña residió en Miami y posteriormente se trasladó a Los Ángeles. Abandonó sus estudios de marketing tras ser descubierta por un agente artístico que al ver su foto en la carpeta colegial, quedó pasmado por su indiscutible belleza. A partir de aquí se inició como actriz y se estrenó en el cine con la película ''Los chicos de maíz''.















Enlaces:

http://tata2607.wordpress.com/2007/09/04/significado-nombre-eva/

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1400.html


No hay comentarios: