jueves, 29 de septiembre de 2011

Origen del nombre de Lucia

Este es mi primer post, que tratará sobre el significado del nombre de Lucia, aunque me llamo Beatriz Sales.

El nombre de Lucia es de origen latino "lux", su significado es "Aquella que lleva luz" o "Aquella que nace de la luz", en referencia a las niñas que nacen en el alba.
Su santo se celebra el 13 de diciembre.

También podemos encontrar el nombre de Lucia en otro idiomas; catalán: Llúcia, francés: Lucie, Luce; inglés: Lucy; italiano: Lucia.

Personajes famosos llamados Lucia:


-Lucia Borloni:

Nació en Milán el 28 de Enero de 1931. Es una actriz residente en España. Desde sus comienzos como Miss Italia en 1947 ha actuado en diferentes películas italianas y algunas películas españolas, encontrándose retirada del cine en la actualidad (2010).
Dependienta de una pastelería milanesa, Lucía Bosé (seudónimo de Lucia Borloni) participa en el concurso de Miss Italia, cuando era muy joven y sale ganadora.
En 1956, Bosé se casa con el torero español Luis Dominguín y tienen tres hijos. Uno de sus tres hijos, Miguel decide conservar el apellido de su madre, mientras que los otros dos hijos conservan el de su padre. Miguel Bosé futuro actor y divo internacional de la canción.
En 1994 Bosé vuelve a trabajar para la televisión con la miniserie "Alta società".

-Lucía Etxebarria:

Nació en Valencia el 7 de diciembre de 1966 y es una escritora española.
Hija de padres de Bermeo y séptima de siete hermanos, nació en Valencia, estudió en un colegio de monjas y se trasladó a Madrid, donde se licenció en Filología y Periodismo.
Su primer libro extenso es un biografía de Courtney Love y Kurt Cobain: La historia de Kurt y Courtney: aguanta esto.
Su primera novela, Amor, curiosidad, prozac y dudas. Ganó el Premio Nodal con su segunda novela, Beatriz y los cuentos celestes.
En 2000 fue investida Doctora Honoris Causa en Letras por esa universidad. Volvió a la narrativa con De todo lo visible y lo invisible, ganadora del Premio Primavera de novela, y en 2003 publicó el libro de relatos Una historia de amor como otra cualquiera. Con Un milagro en equilibrio, una novela centrada en la experiencia de la maternidad, obtuvo el quincuagésimo tercer Premio Planeta en 2004.
En 2004 publicó Actos de amor y placer, con el que ganó el XX Premio Barcarola.
En 2005 publicó Ya no sufro por amor, considerado de autoayuda. Acusada nuevamente de plagio.
Su obra ha sido traducida a veinte idiomas.

No hay comentarios: