miércoles, 8 de octubre de 2008

Aries; el primero de una gran historia

Aries es el primer signo del zodiaco, bajo el que están las personas nacidas entre el 21 de Marzo hasta el 20 de Abril (como habréis comprobado, no coincide con nuestro año) . Además representa al dios griego Ares o al planeta Marte según los romanos.

Constelaciones:

La constelación Aries se encuentra entre las constelaciones de Pisces, al oeste; y Taurus, al este. Cuando mejor la podréis ver será a las 21:00 h. durante el mes de Diciembre si estáis en latitudes entre 90º y -60. Como estrella principal encontramos Arietis, la estrella más brillante de la constelación con magnitud 2'01, una gigante anaranjada con un grupo de bellas estrellas a su alrededor.

Mitología

Frixo y Hele son hijos de Atamante, rey de Tesalia y Néfele. Durante un tiempo el reino sufrió una etapa de hambruna y la reina Ino decidió sacrificar a los hermanos para acabar con esta etapa. Hermes salvó a los niños entregándoles un carnero alado, con la lana de oro y el don de la palabra. Con él parten rumbo a Asia, salvando así su vida. Frixo (ya que su hermana muere ahogada durante el viaje) llegó a la Cólquida, cuyo rey Eetes lo acoge y le concede matrimonio con su hija Calcíope.
En agradecimiento, Frixo sacrifica al carnero y le ofrece la lana al rey, quien lo consagra a Ares (de ahí el nombre) y lo cuelga de una encina en un bosque dedicado al dios, guardado por un descomunal dragón.

Información extraída de Wikipedia

3 comentarios:

El talò d'Aquiles dijo...

El post està molt bé i m´ha paregut molt complet,és molt interessant la informació de a quin hora la vore´m millor, però crec que ens costarà un rato trobar-la

Neo! dijo...

Gracies david el teu post també està molt be
seguix així!!!!!!

omar dijo...

Hey Marcos no creia que Aries fue:
¡El primero de una gran historia!
Espero quue como tu horoscopo seas el primero de la clase.