jueves, 9 de octubre de 2008

ESCORPIÓN


Hola soy Yuliana , en mi último post hablé del significado de los nombres. En este post hablaré del origen y significado del signo escorpión.

Historia mitológica de la constelación :

El mito de escorpio nace de una vieja leyenda griega relacionada con el intento de violación de Artemis (la luna) por el gigante Orión.

En la leyenda se cuenta que Artemis se postró a los pies de su padre (Zeus) ,y abrazada a sus rodillas , le pidió una corta túnica , un calzado de cazadora ,un carcas con sus flechas y un arco como el que tenía su hermano Apolo.

Se cuenta que un día se hallaba Artemis cazando cuando se le apareció en el medio del bosque EL gigante Orión . Este la vio joven y bella e intento seducirla se dice que el gigante intento violarla , y para defenderse reclamó la ayuda de una alacrán . Este alacrán picó gigante y la liberó . Para reconpensarle , más tarde la diosa lo colocó en el cielo . Justo al lado opuesto de la constelación de Orión.
Scorpious : es una preciosa constelación del hemisferio sur con forma exacta a un escorpión , es obsevable en el hemisferio norte durante los meses de abril a septiembre y durante los meses de otoño y primavera austral . La forma que tiene es fácil de identificar destacando el corazón del escorpión como la estrella más brillante y roja de la constelación.

4 comentarios:

Lorena Ripollés dijo...

Gran post ! Pel que s'ha vist ni les deesses se salvaven de les violacions ... un fet que desgraciadament és tan habitual hui en dia, però que en el passat també ocorria i inclús amb més virulència ... Tenim l'esperança de que la societat continue canviant dia a dia !
Segueix treballant com fins ara, adeu !

Anónimo dijo...

Si no es mucho pedir, ¿alguno/a de vosotros/as podría hacer un post de Acuario?

roberto cantavella dijo...

Hola, he llegit el teu post i és molt interesant, amb aixó de la violació.

Rafael dijo...

Muy buen post.Yo soy escorpio y esta bien saber de donde proviene mi signo del zodiaco. ¡Sigue asi!