miércoles, 3 de junio de 2009

ANGIOSPERMAS

Al igual que para mis compañeros, este puede que sea mi último post, he decidido definir cuatro palabras del campo de las angiospermas, que puede que os suenen o que por lo menos, hayáis oído alguna vez.

1. Acanto: (del latín acanthus, y éste del griego acantha, espina). Planta herbácea perenne de hojas rizadas y espinosas, dispuestas en pares opuestos alrededor del tallo, utilizada principalmente como planta ornamental.


2. Aneldo: (del latín anethulus, diminutivo de anethum, y este del gr. ανηθον). Hierba con tallo ramoso, de seis a ocho dm. de altura, hojas divididas en lacinias filiformes, flores amarillas en círculo, y semillas pareadas planas en su cara de contacto, elípticas y con nervios bien señalados. Se ha usado el cocimiento de los frutos como carminativo.

3. Áster: (del latín aster, y éste del griego αστηρ, que significa estrella). Género de plantas de la familia de las Compuestas, generalmente vivaces, con hojas alternas, sencillas, y flores con cabezuelas solitarias reunidas en panoja o corimbo.

4. Aporosa: (de áporos: impermeable, difícil). Género de plantas de la familia de las auforbiáceas.
5. Argófilo: (de argós, blanco y de phýllon, hoja). Género de plantas saxifragáceas.




1 comentario:

paula garre dijo...

la la palabra que más me ha gustado es la de ÁSTER.