miércoles, 17 de junio de 2009

HASTA LUEGO CURSO

En este, el que será el último post del curso, me gustaría dejar escritas las impresiones que me quedan de esta asignatura.

Nos ofertaban Fundamentos Léxicos como optativa de primero de bachiller y, aunque no sabíamos muy bien de que trataría la asignatura, decidimos que la experiencia sería positiva y que valdría la pena dedicar un año a esta optativa. Desde un principio se nos vendió muy bien la asignatura ya que era bastante interactiva, teníamos un libro no muy extenso (que eso siempre es positivo), los martes jugábamos a un juego parecido al trivial, en el que aprendíamos el significado y procedencia de muchas palabras, y los miércoles bajábamos a la sala de informática a hacer los posts que habéis podido leer durante varios meses.

En realidad, esta optativa me ha servido para desconectar del agobio de los exámenes, trabajos y demás cosas que debíamos tener preparadas para las otras clases. Las horas que hemos pasado con Merche, nuestra profesora de esta asignatura, han sido horas de trabajo constante, de diversión, cuando ha sido necesario divertirse, y por supuesto de aprendizaje.

Algo que me gustaría destacar, y que sin duda es lo que guardaré conmigo cuando recuerde este año en esta clase, es la importancia que tiene conocer las lenguas clásicas ya que es la base de prácticamente todo. Yo soy una alumna de ciencias y para nada considero que podría haber sido mejor escoger otra asignatura. De hecho, invito a todos los futuros estudiantes de bachiller científico que cursen esta asignatura porque les será muy útil para intentar deducir el significado de muchas palabras que usarán prácticamente todos los días en clase y de esta manera no tener que memorizarlas todas.

Y por último me gustaría destacar la paciencia que ha tenido Merche con nosotros al intentar mejorar cada día nuestra manera de expresarnos, tanto hablando como escribiendo, y su empeño en que dejemos de lado de una vez por todas las faltas de ortografía.

Nada más. Que tengáis un buen verano y, sobretodo, elegir con cabeza las asignaturas que os serán útiles en el futuro y desde luego, ésta es una de ellas.

1 comentario:

Neo! dijo...

Molt bé m'agrada molt el teu post.