viernes, 18 de febrero de 2011

Seguimos con las especialidades médico-quirúrgicas.

En el siguiente post vamos a continuar comentando algunas especialidades médico-quirúrgicas.

La dermatología proviene del griego "dermatos" que significa piel. La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que le afectan y su prevención. El profesional médico que practica la dermatología es un dermatólogo. En inglés se denomina dermatology.


La oncología es la especialidad médica que estudia los tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, es decir, al cáncer. El término oncología deriva del griego "onkos" (masa o tumor) y el sufijo -logos- ou (estudio de). Los profesionales de esta especialidad son los oncólogos. Este término en inglés es oncology.


Odontología o Estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático.
El termino estomatología deriva del griego "estoma" que en español significa boca. Odontólogo también deriva del griego "odont(o)" que en español significa diente. El aparato
estomatognático lo constituyen los labios, la lengua, los dientes, la encia, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales, las amígdalas y la orofaringe. En inglés se traduce como stomatology.

No hay comentarios: