viernes, 18 de febrero de 2011

HABLANDO SOBRE LITERATURA

La literatura como ya he dicho anteriormente es un ámbito muy variado, y el cual no es posible definir con tan solo unas palabras, pues no engloba tan solo palabras sino que también nos muestra sentimientos de los autores a lo largo de la historia, la única manera de recrearte en esos sentimientos que un día plasmaron, es leyendo todas y cada una de sus obras, pero para entenderlas primero debemos saber sobre recursos de nuestra lengua y literatura que estos alguna vez utilizaron para transmitirnos lo que sentían. A continuación intentaré explicar algunos de esos recursos:




- Anagrama: (ana:arriba), con valor de contra, sin ( idea de oposición). Transposición de las letras de una palabra o sentencia distinta. Palabra que resulta de escribir al revés las letras de una palabra (grama, letra). Ésta en inglés anagram y en valenciano anagrama.






- Anagrórisis: ("gignósko"= conocer). En el lenguaje poético, agnición, reconocimiento de un personaje (anagnisis; anagnorízo, reconocer; ana: de nuevo). Esta en inglés Anagrorisis, y en valenciano: anagrorisis.




- Plágios: Es la acción de "copiar obras ajenas, dándolas como propias". Desde el punto de vista legal, el plagio es una infracción del derecho del autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo. Esta en inlgés plagiarism y en valenciano plagi.


bibliografía:

- diccionario de las raíces griegas del léxico castellano, científico y médico. DYKINSON. S.L

No hay comentarios: