miércoles, 8 de diciembre de 2010

ECONOMÍA


Las palabras que vienen a continuación están relacionadas con la economía.

Economista:Economista es el profesional de la economía. http://es.wikipedia.org/wiki/Economista
Ecobolsa:Servicio de información Bursátil en Tiempo Real.La ecobolsa contiene una selección de información relativa a la bolsa http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_valores

Microeconomía:Es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículo tienen como base la existencia de un marco económico y social de economía descentralizada, en el que existe propiedad privada.

Macroeconomía:La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país. Otras variables usuales en el estudio macroeconómico son la inflación y el desempleo. Se considera a John Maynard Keynes como el mayor contribuyente al análisis macroeconómico.

A continuación os pongo un enlace en que podéis ver la sección de economía de un periódico publicado recientemente:


No hay comentarios: