viernes, 17 de diciembre de 2010

TÉRMINOS REFERENTES A LA PSIQUIATRÍA

En el siguiente post, vamos a tratar algunas palabras relacionadas con el ámbito psiquiátrico. Algunas de estas palabras son las siguientes:
  • IATRÓGENO: La palabra iatrógeno procede etimológicamente del griego iatreía, -as cuyo significado es tratamiento o curación y del término génos que significa nacimiento. Este término hace referencia al estado consecutivo a curas de adelgazamiento o a otros tratamientos. Hacemos referencia a esta palabra en inglés mediante el término iatrogenic.
  • FRENÓPATA: Es un término también relacionado con la psiquiatría que proviene etimológicamente de páthos cuyo significado es enfermedad. Se utiliza para hacer referencia a todo enfermo mental. A partir de esta palabra encontramos otras relacionadas como frenopático, que es el médico especialista en este tipo de enfermedades. En inglés podemos encontrar esta palabra como psychiatric.
  • PROTRÉPTICA: Dicha palabra proviene del griego protreptiké techne que es el arte de exhortar. Llamamos protréptica a la conversación psicoterapéutica, es decir, la psicoterapia de apoyo o estímulo.

Bibliografía: Las palabras explicadas en este post las podemos encontrar en las sigiuentes fuentes de información: El Diccionario de Raíces Griegas de léxico Castellano, Científico y Médico, la Enciclopedia Larousse y en la página de internet mediante la que hemos creado el enlace. Además podemos encontrar los términos nombrados anteriormente en inglés en el traductor Babylon.

No hay comentarios: