domingo, 13 de marzo de 2011

Palabras relacionadas con el espectáculo.

En este post, vamos a definir algunas de las palabras relacionadas con el campo del espectáculo.

La tauromaquia (del idioma griego "ταῦρος" toro, y "άχομαι", luchar) se refiere a todo lo relativo a la práctica del lidiar toros, tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce. Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII.
En sentido amplio, la tauromaquia incluye además todo el desarrollo previo al espectáculo como tal, desde la cría del toro a la confección de la vestimenta de los participantes, además del diseño y publicación de carteles y otras manifestaciones artísticas o de carácter publicitario, que varía de acuerdo a los países y regiones donde la tauromaquia es parte de la cultura.
En inglés es bullfighting.

El hipódromo ( del griego "hippos" caballo y "dromos" carrera) es un recinto cerrado apto para disfrutar carreras de caballos. El interior tiene gradas en el perímetro, y el centro está formado de tierra o hierba. En el centro se dispone un óvalo bordeando las gradas que forma la pista. En la pista se disputan carreras de caballos.
Normalmente, las pistas de tierra son para carreras de trotones, mientras que las de hierba son para carreras de caballos pura sangre.
Este término en inglés lo podemos encontrar como racetrack.

La naumaquia, (en latín naumachia, del griego antiguo "ναυμαχία" combate naval) designaba simultáneamente en época romana tanto al espectáculo en el que se representaba una batalla naval como a la piscina, o el edificio , en el que ésta se escenificaba.

No hay comentarios: