lunes, 14 de marzo de 2011

¡LLEGAMOS A LA META!

Finalizamos esta serie de posts tratados del mismo tema, el deporte, con tres palabras más. Anteriormente ya hice tres publicaciones sobre este tema, y a continuación podéis acceder a ellos mediante estos enlaces:
-Hoy tratamos el deporte.
-Continuamos con el deporte.
-¡Más deporte!

Ahora voy a definir algunas palabras relacionadas con este tema:

· Helcismómetro: este término hace referencia al aparato que se usa para medir esfuerzos de tracción. Procede del término del griego "hélko" (sacar tirando) y "μὲτρον" (medida).

· Olímpico: perteneciente al Olímpo. También hace referencia a lo perteneciente a Olimpia. Se usa esta palabra para hablar de los juegos de las olimpiadas. Proviene del griego "ολιμπικὸς". En inglés lo podemos encontrar como "olympic" y en valenciano como "olímpic".



· Torneo: antiguamente era aquel combate de caballo entre varias personas divididas en dos bandos y que pelean dando vueltas en torno. Actualmente utilizamos esta palabra como la competición deportiva que incluye un número de equipos o jugadores que participan en diversos partidos y lo abandonan si pierden. Esta palabra en inglés se encuentra como "tournament" y en valenciano como "torneig".

Bibliografía:
  • Diccionario de Raíces griegas de léxico Castellano, Científico y Médico. Ed. Dykinson
  • Traductor español-inglés de Internet Babylon
  • El pequeño larousse 2005
  • Webs utilizadas en los enlaces

No hay comentarios: