viernes, 11 de marzo de 2011

Religión

Como en los anteriores posts voy a seguir hablando de la religión, en este post explicaré el significado y el origen de estas palabras que voy a decir a continuación.

  • Laicocéfalo:(laïkós:popular, vulgar, profano (de laikóo= hacer público, profanar))
Jefe supremo del sistema religioso de la iglesia.

  • Cismático:(Del latín schimaticus, y este del griego σχισματικὸς).
Entre los católicos, se distingue a alguien que se ha apartado, un cismático, de un hereje, que es quien persiste en el error en materia de fe.Un cismático rompe la unidad de la Iglesia en su organización, pero no en la unidad de la fe.
Un cismático es una persona que crea o inicia un cisma en una organización o es un miembro de una organización cismática.
Cuando hablando de cismático nos referimos a un adjetivo hablamos de tendecias, ideas politicas, etc.
En valenciano cismàtic, y en inglés schismatic.
  • Antropomorfismo: Proviene de dos palabras del idioma griego ανθρωπος (anthrōpos), que significa ''humano'' y μορφη (morphē), que significa "figura" o "forma". El sufijo '-ismo' proviene del morfema griego '-isma'.
Es un conjunto de creencias o de doctrinas que atribuyen a la divinidad la figura o las cualidades del hombre. También se le puede dar el significado de personificación, parecida a la prosopopeya, que es la atribución de características y cualidades humanas a otros animales no humanos, a objetos o a fenómenos naturales

En valenciano antropomorfisme,y en inglés anthropomorphism.

No hay comentarios: