jueves, 21 de junio de 2012

¡AQUÍ TERMINA NUESTRO CURSO!

Todo tiene un principio y un final, un inicio y un desenlace..., aunque puede ser bueno o malo, mejor o peor; pero de todo podemos sacar conclusiones. 
Llega el verano, y con él las ganas de descansar, desconectar un poco de la rutina y vivir experiencias veraniegas que luego contar a nuestros compañeros el curso que viene. Aquí termina nuestro curso. pero no puedo irme sin despedirme.
Es por eso que me gustaría echar la vista atrás y poder mostraros mi paso por este blog: http://discipuliminervae.blogspot.com.es/ 

29 de septiembre de 2011. Empieza nuestra travesía por el mundo de las redes. Publicamos nuestro primer post. La verdad, no sabía por dónde empezar; nunca antes había "posteado"; era el primero. Lo que piensas al empezar a redactar es, ¿cómo escribir para llegar a vosotros, los lectores? La tarea no es fácil, pero había que intentarlo. 
Así es como titulé mi primera entrada. En ella explico el origen y el significado de mi nombre. Además busqué la biografía de Belén Rueda, ya que compartimos el mismo nombre.

14 de octubre de 2011. ¡VIVA LA MÚSICA! 
Segundo post y primero sobre el tema que he tratado durante todo el curso: LA MÚSICA. 
¿Por qué no hablar de un tema que nunca es antiguo? La música nos acompaña en nuestra evolución; la música nos ayuda a expresarnos; la música forma parte de nuestra vida; para algunos, la música es nuestra vida.
Me gustaba. Cuando tratas algo que te gusta lo haces con más ilusión, lo coges con más fuerza, intentas superarte, demostrar que realmente, ese algo, te gusta. Yo no puedo vivir sin música, y aquí encontré una forma de aprender mucho más de este gran arte, y poder mostrarlo a los lectores.

2 de noviembre de 2011. 
Cuando somos pequeños, e iniciamos nuestra carrera escolar, empezamos con algo tan sencillo y tan básico como es leer y escribir. Los músicos también empiezan así. Ellos no llegan y empiezan a componer música. Como cuando somos pequeños, deben tener una formación básica y eficiente, sobre la cual basan su música.

17 de noviembre de 2011.  ¡AL RITMO DEL VIENTO!
Tercer post sobre la música y todavía no hemos hablado sobre instrumentos. ¡Era momento de hacerles hueco en este magnífico blog! 
Hablar sobre la siringa, instrumento griego, me dio la oportunidad de poder adentrarme en el mundo de la mitología griega. ¿No lo habéis visto? ¡Echadle un vistazo al post!


13 de diciembre de 2011. Último post del año:  
"La música no sólo alegra la existencia, sino que también puede contribuir a que sea más larga y con menos contratiempos.  Escuchar la música que a uno más le satisface es bueno para el sistema cardiovascular, según asegura un estudio de la Universidad de Maryland (EU), uno de cuyos autores es el profesor de Medicina Michael Miller,  quien ya ha demostrado que la risa beneficia la salud del corazón y las arterias".
¿Quieres saber más cosas? ¡Descúbrelo tú mismo en el post!

13 de enero de 2012. Empezamos año nuevo y con el nuevo post:  
Nos empeñamos en creer que la música es solo eso, música. Pero no vemos que detrás de ella, hay un trabajo realmente duro y complicado. Lo que he querido destacar en este post es la melodía, lo que realmente nos cautiva. 
También dí cierto protagonismo a las nanas, donde encontraréis un enlace con el que podréis acceder a  su historia y evolución.

2 de febrero de 2012. RITMOS POPULARES.
Nuestro país esta muy rico de música y bailes populares...; decidí dedicarles un post.




24 de febrero de 2012. ¡TÉRMINOS MUSICALES! 
Y es que el curso iba pasando y debíamos avanzar en el campo de la música. Empezamos a ver nuevos términos menos conocidos, tales como armonía o monodia. Puede que te suenen puede que no, pero no esta de más repasarlos.

16 de marzo de 2012. ¡INSTRUMENTOS GRIEGOS! 
Siete posts sobre música por detrás, y todavía no hemos hecho referencia a instrumentos de la antigua Grecia. ¡Llegó el momento!
Aunque en este post hablamos sobre el címbalo, puede que llegase a ser confundido. Así que enlacé un vídeo donde hace referencia a un instrumento diferente al griego (címbalo húngaro).

21 de abril de 2012. ¡INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN! 
¿Sabes qué son los instrumentos idiófonos o membranófonos? ¡Por supuesto, son instrumentos de percusión!
Si quieres saber el origen de algunos de ellos no dudes en visitar el post.

11 de mayo de 2012.¡MÁS MÚSICA!
Phoné (sonido, voz), étimo griego muy relacionado con el campo de la música. En este post vimos algunos términos musicales como sinfonía, homofonía o dodecafonía.
¿Sabes que es la escala cromática? Si quieres saberlo aquí dejo un enlace.

1 de junio de 2012. ¡ÚLTIMO SOBRE MÚSICA!
Y es que el curso terminaba y era hora de terminar con nuestro tema: LA MÚSICA.
Me centré con el último grupo de instrumentos: los cordófonos. Y es que vimos instrumentos de viento, de percusión, ¿Y los de cuerda?

















21 de junio de 2012. ¡AQUÍ TERMINA NUESTRO CURSO!
Y es que a solo un día de terminar las clases, aquí estamos publicando nuestro último post, el de despedida. Pero como bien dicen, no es un adiós, es un hasta luego. Por que ahora, como compañeros han hecho anteriormente, debemos dar paso a la siguiente generación, alumnos, que como nosotros el año que viene visitarán por primera vez este blog y deberán "postear" a la altura, con sus nuevos temas.
Espero que con nuestros post hayáis aprendido algo nuevo y que sirva para próximos lectores.
Aquí os dejo otros temas que mis compañeros han tratado:

Y ya para cerrar este post me gustaría hacer referencia a una célebre afirmación de Séneca: "Homines, dum docent, discunt"; "Los hombres, mientras enseñan, aprenden". Y eso es verdad, ya que yo intentado dar a conocer nuevos conceptos, puede que sea la que más haya aprendido de todo esto.

Y ya...

¡FELIZ VERANO!


No hay comentarios: