jueves, 21 de junio de 2012

Todo tiene su fin.

 Todo lo que empieza, acaba, igual que este curso 2011\12, y como toda historia, este curso, ha tenido un inicio, una trama y un final, que cada uno de nosotros, hemos labrado con nuestro esfuerzo día a día. 
En el inicio de este curso, todos estábamos asustados, pero a la vez ilusionados, en adentrarnos en lo que para nosotros, era un nuevo mundo: El bachillerato. Del que normalmente se oyen ''mitos'' sobre su gran dificultad y el grandísimo esfuerzo que requiere, pero claro, esto solo es el inicio; más tarde, el curso va avanzando, y te das cuenta de que esto del esfuerzo era cierto, pero también te percatas, del orgullo y la recompensa que sientes, cuando recoges los frutos de tu esfuerzo, ya que de eso trata el bachillerato, de encaminarnos a un futuro, que solo dependerá de nosotros, y cada uno recogerá las recompensas de su esfuerzo. Y ahora, que ya estamos llegando al final de este largo y costoso recorrido, nos damos cuenta de que de verdad ha valido la pena el esfuerzo, porque cada recompensa, cada alegría y cada superación que logremos, sabremos con certeza, que la merecemos por el esfuerzo y sudor que hemos puesto en esto desde el primer día en cada una de las asignaturas, como la de Fundamentos léxicos.

Cuando empezó el curso yo, igual que mis compañeros, nos adentramos en esta aventura de la cultura greco-latina y el conocimiento del origen de las palabras. Y la verdad es que salgo con una gran sensación de aprendizaje y de gratitud. 

Desde el principio, todos nosotros, hemos publicado post, de un ámbito que deseábamos conocer mejor, en mi caso, ha sido la medicina, que más que una ciencia, la considero una pasión y un gran misterio. Y así, he ido definiendo palabras, que apenas han llegado a once post,  y con apenas, me quiero referir, a que para definir un mundo tan complejo como este, nos harían falta miles de post, pero gracias a estos, nos hemos podido adentrar un poco más en el origen y significado de algunas palabras, que me han resultado interesantes, y por ello las elegía, y muchas de ellas, no conocidas anteriormente. A continuación, voy a enlazar estos post, que más que un trabajo de clase, han resultado una oportunidad para que aprendamos sobre lo que de verdad queremos aprender:
Enema, neuricirugía y electrocirugía.
 Timoléptico,tricógeno y colagogo. 
Quiropodista, Tónico y vaselina. 
Ciesis, embrioctonía y dermepentesis 
Apexcardiograma, astereognosia y cineangiocardiograma.
Términos médicos. 
Fisiopatología, megacolon y neurofibromatosis.
El mundo de la medicina.

Y por supuesto, aunque este post, el último, el de despedida, sea el fin de un curso, no significa más que el fin de un curso, en el que cada uno, a dado lo mejor de si mismo y nos ha ayudado a conocer nuestras capacidades, que utilizaremos más adelante, el curso que viene y en nuestro día a día; por que esto no termina aquí, salimos airosos, con mucho más saber del que teníamos al iniciar el curso, pero menos que cuando acabemos el curso que viene, así que supongo, que esto no es un adiós, es un hasta pronto.



No hay comentarios: