viernes, 11 de marzo de 2011

¡Hoy hablamos de juegos!

A partir de este post vamos a tratar algunos términos relacionados con los juegos. Las tres primeras palabras que vamos a describir son las siguientes:
  • Circo: El circo es un lugar destinado para algunos juegos o espectáculos. Es una palabra que proviene del latín "circus" y del griego "κιρκοσ". También podemos referirnos a esta palabra mediante el término inglés circus, al igual que el término latino, y en valenciano circ.
  • Comba: La comba es una cuerda que los niños que utilizan para saltar. Es una palabra que proviene del término griego " κυμβε" que significa objeto cóncavo. El término que define esta palabra en inglés es skipping rope. Al mismo tiempo hacemos referencia a ésta mediante la palabra valenciana corda.
  • Crucigrama: Un crucigrama es un acertijo en el que se llenan los huecos de unas columnas cruzadas. La palabra crucigrama proviene del latín "crux, crucis, cruz" y, por otro lado, de las palabras griegas "γραμμα, γραμματος" que significa letra, carta o grabado. El término inglés que corresponde a esta palabra es crossword y, el término en valenciano mots encreuats.
BIBLIOGRAFÍA
  1. Diccionario para estudiantes de inglés. Oxford Pocket
  2. Traductor salt de la web las provincias español- valenciano.
  3. Web uam.es ( crucigramma etimológico)
  4. Diccionario de raíces griegas de léxico castellano, científico y médico.

2 comentarios:

Miriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miriam dijo...

Raquel me gusta el post que has elaborado, ya que lo tienes muy completo.