miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hablando de la Filosofía

Este post he incluído palabras derivadas y formadas a partir de la palabra FILOSOFÍA.
De entre mucho derivados aqui tenemos algunos como por ejemplo:



-FILÓSOFO: Dícese de la persona que se dedica al estudio y entendimiendo de la filosofía personal y profesionalmente, también se habla de una persona reflexiva y virtuosa.
Puede estar versada a la filosofía o que vive y es aficionada a filosofar.
Es una persona que busca el saber por el saber mismo, sin un fin prágmatico. Se mueve por la curiosidad e indaga a cerca de los ultimos fundamentos de la realidad. No es un saber concreto, sino una actitud natural del hombre en relación al universo y a su propio ser.
Como algun ejemplo,podemos hablar de Aristoteles, Freud, Platón, Nietzche y muchos más.





-FILOSOFAR: Hablamos de la acción de meditar sobre algo o alguna cuestión en concreto con razonamientos básicamente filosóficos. También se puede llamar a la acción de reflexionar, hablar o incluso exponer ideas sin valor sobre las cosas trascendentales.
Es buscar la sabiduría por medio de un esfuerzo consistente de reflexión. Nadie puede filosofar y disfrutar de una vida incompatible con ello.



-FILOSOFADOR: Se le llama asi a la persona que se dedica al estudio o también a poner en práctica la filosofía. Todos los filosofos que he nombrado anteriormente forman parte de este grupo, de filosofadores o también filosofadoras de nuestros tiempos.



-FILOSOFASTRO: Llamado al falso filósofo que no tiene la calidad necesària para ser considerado como tal. No puede serlo ni por sus creencias ni tampoco por su actitud.
Es una persona que pretende filosofar siendo inane (insustancial, vano, endeble).





1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Excelente trabajo universitario. Gracias

Marc De Zabaleta Herrero